Influencia de la Tutoría en el Aprendizaje de Matemáticas. Perspectiva del Estudiante / Influence of Tutoring on Mathematics Learning. Student Perspective
Resumen
Palabras clave
Referencias
Anderson, J.R. (1992). Intelligent Tutoring and High School Mathematics. En Frasson, C., Gilles, G., McCalla, G.I. (Editores), Intelligent Tutoring Systems. International Conference on Intelligent Tutoring Systems (pp 1-10). Montréal, Canadá: Springer.
ANUIES. (2000a) La educación Superior en el Siglo XXI. Líneas Estratégicas de Desarrollo (1ra. ed.). México: ANUIES.
ANUIES. (2000b). Programas institucionales de tutoría: una propuesta de la ANUIES para su organización y funcionamiento en las IES (1ra. ed.). México: ANUIES.
ANUIES. (2002). Programas institucionales de tutoría. México: ANUIES.
Ariza, G., Ocampo, H. (2005). El acompañamiento tutorial como estrategia de la formación personal y profesional: un estudio basado en la experiencia en una institución de educación superior. Universitas Psychologica. vol. 4, núm. 1. Bogotá.
Berberoğlu, G., Tanse, A. (2014). Does Private Tutoring Increase Students’ Academic Performance? Evidence from Turkey. Discussion Paper Series. Discussion Paper No. 8343. Institute for the Study of Labor (IZA). Bonn, Germany.
Cobos, A. (2010). La construcción del perfil profesional de orientador y de orientadora. Estudio cualitativo basado en la opinión de sus protagonistas en Málaga. (Tesis doctoral). Universidad de Málaga. España.
Comfort, P., McMahon, J. J. (2014). The effect of peer tutoring onacademic achievement. Journal of Applied Research in Higher Education. vol. 6, núm. 1. 168-175. https://doi.org/10.1108/JARHE-06-2012-0017
Cruz, I., Echeverría, S., Vales, J. (2008). Influencia del promedio en el bachillerato y de las tutorías en los porcentajes de aprobación del primer año en una universidad mexicana. Revista Educando para el Nuevo Milenio. vol. XV, núm. 16. México.
De la Cruz, G., Chehaybar, Kury, E., Abreu, L. (2011). Tutoría en educación superior: una revisión analítica de la literatura. Revista de la educación superior. vol. 40, núm. 157. México.
Guerra, J. (2013). Plan Institucional de Desarrollo. Universidad Autónoma de Sinaloa.
Guerra, M. D., Lima, M., Lima, J. S. (2017). Effectiveness of Tutoring to Improve Academic Performance in Nursing Students at the University of Seville. Journal of New Approaches in Educational Research. vol. 6, núm. 2. 93-102. DOI: 10.7821/naer.2017.7.201
Leung, K. C. (2014). Preliminary empirical model of crucial determinant of best practice for peer tutoring on academic achievement. Journal Of Educational Psychology. http://dx.doi.org/10.1037/a0037698
Lipsey, M. W., Wilson, B. D. (2001). Practical meta-analysis. London: Sage Publications Ltd.
McKnight, C. C., Crosswhite, F. J., Dossey, J. A., Kifer, E., Swafford, J. O., Travers, K. J., Cooney, T. J. (1990). The Underachieving Curriculum: Assessing U.S. School Mathematics from an International Perspective. Champaign, IL: Stipes Publishing Company.
OCDE. (2015). Panorama de la Educación: Indicadores de la OCDE.
Olvera, G. (2014). Breve historia del surgimiento de la tutoría en la UNAM. En Actas del Sexto Encuentro Nacional de Tutoría. México: UNAM.
Periódico La Jornada. Jueves 7 de mayo de 2015, p. 41. http://www.jornada.unam.mx/2015/05/07/sociedad/041n3soc. Consultado 16 de enero de 2017.
Repetto, E. (2002). Modelos de orientación e intervención psicopedagógica. Vol. 1: Marco conceptual y metodológico. España: UNED.
Rohrbeck, C. A., Ginsburg-Block, M. D., Fantuzzo, J. W., & Miller, T. R. (2003). Peer- assisted learning interventions with elementary school students: a metaanalytic review. Journal of Educational Psychology, 95, 240–257.
SEP. (2015). Servicios de Educación Media Superior Diagnóstico 2015. México: Secretaría de Educación Pública.
SEP. (2016). Principales Cifras del Sistema Educativo Nacional 2015 – 2016. Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa. México: Secretaría de Educación Pública.
Stigler, J. W., Perry, M. (1990). Mathematics Learning in Japanese, Chinese, and American Classrooms. In J. W. Stigler, R. A. Shweder, and G. Herdt (Eds.) Cultural Psychology. New York: Cambridge University Press.
Stevenson, H. W., Lee, S., Chen, C., Stigler, J. W., Hsu, C., Kitamura, S. (1990). Contexts of Achievement, Monographs of the Society for Research in Child Development, 55.
UAS. (2015). Programa Institucional de Tutorías del Bachillerato. México: UAS.
UAS. (2017). Dirección General de Servicios Escolares. México: UAS.
Zenelia, M., Thurstonb, A., Roseth, C. (2016). The influence of experimental design on the magnitude of the effect size -peer tutoring for elementary, middle and high school settings: A meta-analysis, International Journal of Educational Research, Elsevier, 211-223, 76.
DOI: http://dx.doi.org/10.23913/ride.v8i16.355
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
