Depresión en estudiantes con rezago en Inglés I y II, Universidad Veracruzana

  • Martha Luna Martínez Universidad Veracruzana
  • María Esther Barradas Alarcón Universidad Veracruzana
  • Jorge A. Balderrama Trápaga Universidad Veracruzana

Resumen

El estudio se realizó en estudiantes  de la Facultad de Bioanálisis, campus Veracruz. La característica común de este grupo es que presentaban rezago en las Experiencias Educativas Inglés I y II del Área de Formación  Básica General (AFBG). El objetivo de dicho estudio es el de diagnosticar la depresión y la tendencia de padecerla en un grupo de 65 estudiantes, del que se encontraron 18 hombres y 47 mujeres, de edades diversas. Para lo que se utilizó la Escala de Depresión de Hamilton. El análisis de datos se llevó a cabo a través del programa estadístico para las ciencias sociales (SPSS- Statistical Package for the Social Sciences  para Windows, en la versión 17.0.). Este estudio arroja datos importantes respecto a los niveles de depresión que padecen los estudiantes de esta Facultad respecto a las EE de Inglés de Área de Formación Básica General. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ayuso G.J.L. & Saiz, R.J. (1981). Las Depresiones. Madrid: Importecnia.

Mudgal J, Guimaraes BL, Díaz-Montiel JC, Flores Y, Salmeron J. (2006). Depression among health workers: The role of social characteristics, work stress, and chronic diseases. Salud Mental, 29(5), 1-8.

Olmedo-Buenrostro BA, Torres-Hernández J, Velasco-Rodríguez R, Mora-Brambila AB. (2006). Prevalencia y severidad de depresión en estudiantes de enfermería de la Universidad de Colima. Revista Enfermería IMSS, 14(1), 17-22.

Publicado
2015-01-18
Cómo citar
Luna Martínez, M., Barradas Alarcón, M. E., & Balderrama Trápaga, J. A. (2015). Depresión en estudiantes con rezago en Inglés I y II, Universidad Veracruzana. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 2(3), 177 - 188. Recuperado a partir de http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/40
Sección
Medicas y Salud

Artículos más leídos del mismo autor/a