El blog y wiki como herramienta docente para el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo, activo y reflexivo

  • Gloria Patricia Perea González Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Blanca Estrada Esquivel Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Margarita Campos Méndez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

Mantener a los estudiantes Universitarios en el salón de clase de forma estática, escuchando la voz sonora de la misma persona durante una hora, cada día de la semana durante un cuatrimestre, es una rutina que cansa además de ser poco motivante, es por ello que como docentes, debemos hacer uso de la  tecnología e  innovación como apoyo en la docencia, por lo que el uso del blog y wiki permiten y apoyan en el trabajo colaborativo intra y extra muro, para el desarrollo del aprendizaje activo, autónomo y reflexivo que las nuevas generaciones deben llevar a cabo y con ello cumplir con el protagonismo y parámetros establecidos para que los estudiantes desarrollen y adquieran las competencias necesarias que propicien el  aprendizaje significativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Anónimo (19 de Noviembre de 2012). ¿Qué es un Weblog? [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.minid.net/que-es-un-weblog/

Avila Dorado C (1 de Octubre de 2009). Uso educativo de los blogs. Características de Blogger. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.eduteka.org/BlogsWordpress.php

Àvila, C. (2010). Uso educativo de los wikis. Características de Wikispaces. Recuperado de http://www.eduteka.org/Wikispaces.php

Publicado
2015-01-20
Cómo citar
Perea González, G. P., Estrada Esquivel, B., & Campos Méndez, M. (2015). El blog y wiki como herramienta docente para el trabajo colaborativo, el aprendizaje autónomo, activo y reflexivo. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 3(6), 98 - 109. Recuperado a partir de http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/74
Sección
Educación y Tecnologia Educativa