Granja didáctica universitaria Educación ambiental y producción animal sustentable para toda la vida

  • Rey Manuel Quintana Martínez Universidad Autónoma de Chihuahua
  • José Roberto Espinoza Prieto Universidad Autónoma de Chihuahua
  • Ana Celia Gutierrez Olivas Universidad Autónoma de Chihuahua

Resumen

La mejor manera de aprender, es haciendo las cosas, el interactuar de los alumnos con el medio ambiente de una Granja, convivir directamente con animales de interés zootécnico, participar en laboratorios de productos  lácteos y/o de cárnicos, de composteo, de reciclado, etc. permite reforzar el conocimiento, las competencias y habilidades necesarias en la relación del hombre:  con la producción animal, con su entorno, en el amor y respeto a la naturaleza, basados en el modelo de la sustentabilidad y fortaleciendo la educación ambiental desde los niveles pre escolares hasta los Universitarios. La granja didáctica  se concibe como un centro educativo que impulsa los procesos de aprendizaje, experiencial, reflexivo, colaborativo, artesanal, lúdico y activo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Pedraza Rodríguez, Diego Miguel. (1992). Diagnostico, planeación y desarrollo de una granja didáctica agropecuaria. Universidad la Salle, Fac.de Administración de Empresas Agropecuarias.

Castañer Balcells Martha (1998). Globalidad e interdisciplina curricular en la enseñanza primaria. España: INDE Publicaciones.

Publicado
2015-01-22
Cómo citar
Quintana Martínez, R. M., Espinoza Prieto, J. R., & Gutierrez Olivas, A. C. (2015). Granja didáctica universitaria Educación ambiental y producción animal sustentable para toda la vida. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 4(7), 151 - 162. Recuperado a partir de http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/91
Sección
Educación y Tecnologia Educativa