La educación ambiental en la virtualidad: un acercamiento al estado del arte

  • Leticia Galindo González Universidad de Guadalajara

Resumen

El presente capitulo aborda en su parte inicial, una breve reseña del proceso histórico por el que ha pasado la educación ambiental, en el cual se fueron construyendo sus conceptos, definiendo sus objetivos, fines, destinatarios  y sobre todo la construcción de documentos  transcendentales para la educación ambiental. En seguida se da un espacio para la definición de algunos conceptos, los cuales se consideran son necesarios para la clarificación de algunas temáticas de este capítulo. Después se presentan las ventajas y beneficios de la modalidad de educación a distancia para el logro de algunos objetivos y metas de la educación ambiental, así como otros de sus beneficios. Más adelante nos encontramos con la temática de las TIC y la educación ambiental en donde se hace evidente los beneficios que representan estas para la educación ambiental, anteponiendo la importancia de comprenderlas para dominarlas sin perder de vista los objetivos de la educación ambiental. Al igual se hace una presentación de las tecnologías más usadas en la educación ambiental y finalmente en este apartado se exponen interesantes investigaciones llevadas a cabo en relación a las TIC y la educación ambiental. En seguida se encuentra un apartado donde se dan a conocer el papel de los educadores ambientales, y su relación con las TIC, sus obstáculos y posibilidades y la formación de los mismos a través de la exposición de varios trabajos de investigación.

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Publicado
2016-02-10
Cómo citar
Galindo González, L. (2016). La educación ambiental en la virtualidad: un acercamiento al estado del arte. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 5(10), 335 - 376. Recuperado a partir de https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/195
Sección
Educación y Tecnologia Educativa