Las TIC como instrumento pedagógico en la educación superior

  • RENE EDMUNDO CUEVAS VALENCIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO

Resumen

El propósito de este trabajo es citar autores importantes en la historia de la educación y estructurar una línea de tiempo de lo general a lo particular, destacando los aspectos de la educación superior y las posiciones de la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad, las instituciones de educación, empresa y el Estado. La participación de la educación en México para incorporar las TIC en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha ayudado a definir las estrategias de enseñanza implementadas en el país. Además de señalar la globalización y la interdependencia mundial entre los países y el impacto en todo el sistema educativo, los convierte en desventaja con el primer nivel. Por último, se analizan las TIC y su integración con nuevas formas de educación desde el aprendizaje electrónico hasta la combinación de modalidades.

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Publicado
2015-01-17
Cómo citar
CUEVAS VALENCIA, R. E. (2015). Las TIC como instrumento pedagógico en la educación superior. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 5(9), 64 - 79. Recuperado a partir de https://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/5
Sección
Educación y Tecnologia Educativa