Evaluación empírica de la calidad de la información: caso de estudio en el sector salud

  • José Fidencio López Luna Universidad Politécnica de Victoria
  • Hiram Herrera Rivas Universidad Politécnica de Victoria
  • Jorge Arturo Hernández Almazán Universidad Politécnica de Victoria

Resumen

Las instituciones suelen emplear sistemas de información a fin de recabar, procesar, almacenar y obtener información de calidad para la toma de decisiones. Contar con información de calidad es un tema clave para las instituciones. La presente investigación pretende percibir problemas concretos de calidad de información en sistemas de información con el fin de proporcionar una mayor calidad de la información en la prestación de servicios de salud pública. Se diseñó un cuestionario con base en un conjunto de dimensiones de calidad de la información. Posteriormente, se aplicó a 160 usuarios finales de sistemas de información de 10 unidades médicas del estado de Tamaulipas, México. Se han obtenido oportunidades específicas de calidad de información para sistemas de información. Se evidencia la oportunidad de mejora en el tema de calidad de la información en relación con la muestra de sistemas de información considerados en esta investigación. Se sugiere que los resultados obtenidos se consideren en el ámbito académico y profesional a razón de contribuir a elevar la calidad de la información proporcionada por los sistemas de información.

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Publicado
2022-01-17
Cómo citar
López Luna, J. F., Herrera Rivas, H., & Hernández Almazán, J. A. (2022). Evaluación empírica de la calidad de la información: caso de estudio en el sector salud. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(24). https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1118
Sección
Artículos Científicos