El impacto de la pandemia en estudiantes de nivel secundaria en Sinaloa, México

  • Alan Ramírez-Noriega Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Samantha Jiménez Instituto Tecnológico de Tijuana
  • Yobani Martínez-Ramírez Universidad Autónoma de Sinaloa
  • Reyes Juárez-Ramírez Universidad Autónoma de Baja California
  • José Cristóbal Solís Pollorena Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa

Resumen

La covid-19 apareció por sorpresa a finales del 2019 y generó dificultades en todas las áreas de la sociedad. Esta investigación se enfoca en analizar el impacto de la pandemia en estudiantes de educación básica. Para ello, se consideraron tres aspectos principales: el apoyo de los padres, el uso de la tecnología y el impacto de la pandemia en la familia. Y se administró un instrumento a una muestra de 271 estudiantes. Los resultados muestran que los padres o tutores están brindando un importante apoyo a los estudiantes en sus actividades escolares y que los estudiantes están ansiosos por regresar a clases de forma presencial. Así, de entre todo lo acontecido, ha aparecido la posibilidad de mejorar la educación basada en un esquema educativo más flexible.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-04
Cómo citar
Ramírez-Noriega, A., Jiménez, S., Martínez-Ramírez, Y., Juárez-Ramírez, R., & Solís Pollorena, J. C. (2022). El impacto de la pandemia en estudiantes de nivel secundaria en Sinaloa, México. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(24). https://doi.org/10.23913/ride.v12i24.1166
Sección
Artículos Científicos