Agenda 2030 y educación de calidad en México, avances en el cumplimiento para el 2030

  • Antonio Huerta-Estévez Tecnológico Nacional de México
  • César Augusto Severino-Parra Tecnológico Nacional de México
  • Flor Virginia León Tecnológico Nacional de México

Resumen

Este artículo busca analizar el avance que México ha tenido para el cumplimiento de 4 de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad de la Agenda 2030. Mediante una investigación documental, se utilizan datos estadísticos oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referentes a la educación de los ciclos escolares 2000-2001 al 2020-2021. Se hace un comparativo entre los ciclos 2015-2016, que es cuando inician los trabajos formales de la Agenda 2030, y el ciclo 2020-2021. De esta manera, se tiene un campo de análisis de 5 años para examinar los avances en materia de educación en México con respecto a las metas de los Objetivos de la Agenda. Se concluye que solo se ha logrado avanzar en 2 de las metas para el cumplimiento de la agenda al 2030.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-07-20
Cómo citar
Huerta-Estévez, A., Severino-Parra, C. A., & Virginia León, F. (2023). Agenda 2030 y educación de calidad en México, avances en el cumplimiento para el 2030. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1567
Sección
Artículos Científicos