Plataformas digitales en la modalidad híbrida a nivel superior

  • Patricia Delgadillo Gómez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Adriana Mercedes Ruiz Reynoso Universidad Autónoma del Estado de México
  • Sara Lilia García Pérez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Edim Martínez Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de México
  • Leisdy del Carmen Gutiérrez del Olmo Universidad Autónoma del Estado de México

Resumen

El Centro Universitario (CU) Ecatepec, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), es una institución con 27 años de servicio en la cual se imparten las carreras de ingeniería en Computación, licenciatura en Informática Administrativa, licenciatura en Psicología, licenciatura en Contabilidad y licenciatura en Administración. Utiliza herramientas digitales como Moodle, Seduca y Microsoft Teams para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuenta con tres tipos de modalidades de enseñanza: escolarizada, mixta y en línea. En el marco de la suspensión de las clases presenciales, la necesidad de mantener la continuidad de los aprendizajes ha impuesto desafíos que los países han abordado mediante diferentes alternativas y soluciones en relación con los calendarios escolares y las formas de trabajo, por medios no presenciales y con diversas formas de adaptación. Por tanto, el objetivo de este documento es visibilizar la diversidad de consecuencias que estas medidas tendrán sobre la institución educativa a corto y mediano plazo, así como plantear recomendaciones para sobrellevar el impacto de la mejor manera posible, proyectando oportunidades para el aprendizaje y la innovación en la educación posterior a la pandemia con la comunidad universitaria del CU Ecatepec.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-10-31
Cómo citar
Delgadillo Gómez, P., Ruiz Reynoso, A. M., García Pérez, S. L., Martínez Rodríguez, E., & Gutiérrez del Olmo, L. del C. (2023). Plataformas digitales en la modalidad híbrida a nivel superior. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1665
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a