Estrategias didácticas a través de la realidad mixta para el aprendizaje teórico-práctico en estudiantes de educación media superior

  • Laura Encarnación De Jesús Universidad de Guadalajara
  • Suhey Ayala Ramírez Universidad de Guadalajara

Resumen

Por las características que presenta, la realidad mixta es una tecnología prometedora dentro del sector educativo. El objetivo de esta investigación fue evaluar la influencia que tiene esta tecnología en el aprendizaje teórico-práctico de estudiantes de educación media superior. El enfoque fue de carácter mixto. Se apoyó de un pretest y postest para evaluar aprendizajes específicos de arquitectura de hardware. Asimismo, se apoyó de las aplicaciones Creator AVR y PC Building. Para evaluar la influencia de la realidad mixta, se utilizó el modelo de aceptación de tecnologías que evalúa los rubros de facilidad, usabilidad y utilidad. Como resultado general, se obtuvo 79.2 % de conocimientos teóricos-prácticos. En el indicador de utilidad, se obtuvo 87 %, en el de usabilidad 69 % y en el de facilidad de uso 65 %. El estudio permitió observar que el uso de la realidad mixta puede apoyar el aprendizaje teórico-práctico de los estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-04-19
Cómo citar
Encarnación De Jesús, L., & Ayala Ramírez, S. (2021). Estrategias didácticas a través de la realidad mixta para el aprendizaje teórico-práctico en estudiantes de educación media superior. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(22). https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.922
Sección
Artículos Científicos