Evidencia empírica de la actitud de estudiantes universitarios ante la educación online en tiempos de covid-19

  • José Luis Sánchez Leyva Universidad Veracruzana
  • Miguel Ángel Clara Zafra Universidad Veracruzana
  • Helena del Carmen Zapata Lara Universidad Veracruzana
  • Vanessa Bozas Gómez Universidad Veracruzana

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue realizar un análisis descriptivo sobre la actitud de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos, hacia la educación online durante el periodo de pandemia por la covid-19. Para el procesamiento de la información, se utilizaron datos cuantitativos recolectados con una encuesta que se aplicó a 425 estudiantes por medio de Google Forms. Con los datos recolectados se aplicó una secuencia metodológica para analizar la percepción de la muestra. El estudio fue cuantitativo, de alcance descriptivo y de corte transversal. Los resultados muestran evidencia empírica en torno a que los estudiantes poseen una actitud poco favorable hacia la educación online debido a la carencia de infraestructura, escasa interacción social, estrés y ansiedad. Estos resultados sirven de pauta para diseñar programas educativos (PE) de este tipo en la UV y en otra universidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-11-28
Cómo citar
Sánchez Leyva, J. L., Clara Zafra, M. Ángel, Zapata Lara, H. del C., & Bozas Gómez, V. (2023). Evidencia empírica de la actitud de estudiantes universitarios ante la educación online en tiempos de covid-19. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(27). https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1705
Sección
Artículos Científicos