Las incubadoras de negocios universitarias: el caso de la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Baja California

  • Edgar Armando Chávez Moreno Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

Este trabajo de investigación de tipo cualitativo y documental muestra los principales hallazgos sobre la importancia que tienen las incubadoras de negocios universitarias (INU) en el fortalecimiento de las competencias emprendedoras. Este trabajo surgió a partir de una revisión bibliográfica derivada del proyecto de investigación titulado Las competencias emprendedoras en estudiantes universitarios, registrado en el departamento de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante los ciclos 2022-1 y 2022-2. Entre los hallazgos encontrados, se destaca la importancia de contar con incubadoras de negocios en las universidades que fomenten e incrementen la participación de los estudiantes en emprendimientos que detonen en mejorar las economías locales, según la opinión de diferentes autores, y se documenta el proceso de la incubadora de negocios cimarrones emprendedores (ICEU) de la UABC. Las conclusiones confirman que la implementación de INU contribuye al crecimiento económico y ayuda a fortalecer las competencias emprendedoras en los estudiantes universitarios.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-01-19
Cómo citar
Chávez Moreno, E. A. (2024). Las incubadoras de negocios universitarias: el caso de la incubadora de negocios de la Universidad Autónoma de Baja California. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1774
Sección
Artículos Científicos