Contabilidad ambiental como experiencia educativa del licenciado en Contaduría. Caso Universidad Veracruzana

  • Saulo Sinforoso Martínez Universidad Veracruzana
  • Edalid Álvarez Velázquez Universidad Veracruzana

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la percepción de los estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en Contaduría de la Universidad Veracruzana sobre la experiencia educativa de contabilidad ambiental cursada durante el semestre febrero-julio de 2023. Para ello, se diseñó un estudio de tipo cuantitativo de corte transversal, y se aplicó un cuestionario a 237 estudiantes en el que se indagaba sobre el contenido teórico de la asignatura de Contabilidad Ambiental. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los estudiantes consideran que cursar la referida asignatura es importante tanto para su formación profesional como para su desempeño laboral. La originalidad de este estudio radica en la identificación de datos sobre la aplicación de la contabilidad ambiental en el entorno educativo como parte integral de la formación de un licenciado en Contaduría. Como futuras investigaciones se propone aplicar el mismo instrumento después de un año de que los estudiantes hayan egresado con el fin de identificar el impacto de la formación en contabilidad ambiental en su desempeño laboral. Se concluye, por tanto, que un futuro licenciado en Contaduría formado con una visión ambiental demuestra la madurez de la contabilidad ambiental, la cual constituye un aporte fundamental para el desarrollo sustentable de la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-03-12
Cómo citar
Sinforoso Martínez, S., & Álvarez Velázquez, E. (2024). Contabilidad ambiental como experiencia educativa del licenciado en Contaduría. Caso Universidad Veracruzana. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1834
Sección
Artículos Científicos