La educación virtual como herramienta en la orientación educativa

  • Ma. Guadalupe Medina Zúñiga Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro

Resumen

En el presente documento  se trata de exponer que con el apoyo de la educación virtual, se  puede  lograr  en  los    alumnos  una  convergencia  de  habilidades  cognoscitivas,  de generar habilidades sociales de comunicación, comportamientos sociales que permitan a los alumnos desempeñar la actividad de aportar ideas a problemáticas cotidianas de su ámbito personal, social y escolar; que están dentro de los contenidos de la asignatura de Orientación Educativa, así como  el enlace que debe  existir tanto con la didáctica como con el soporte teórico en el cual se debe de fundamentar todo actuar docente en el ámbito educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Barriga, A. (2007). Didáctica y Curriculum. México: Paidós.

CAMACHO, R. (2008). Mucho que ganar, nada que perder: Competencias Formación Integral de Individuos. México: ST Editorial.

Díaz Barriga, Frida & Hernández, G. (1999). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (Una interpretación constructivista). México: McGraw-Hill.

Litwin Edith (1995). Tecnologías educativas en tiempos de Internet. Amorrortu Díaz.

PÉREZ, R. (2000). Redes, multimedia y diseños virtuales, Oviedo, Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, 83-102.

Vigotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Ed Científico

Publicado
2015-01-19
Cómo citar
Medina Zúñiga, M. G. (2015). La educación virtual como herramienta en la orientación educativa. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 3(5), 48 - 55. Recuperado a partir de http://www.ride.org.mx/index.php/RIDE/article/view/59
Sección
Educación y Tecnologia Educativa