Estrategia participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación para estudiantes de educación inicial

  • Eloy Eladio Ayala Falcón Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

El presente estudio evalúa la influencia de la estrategia participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación profesional de estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La investigación se enfoca en determinar la forma en que la estrategia participativa vivencial de educación musical contribuye a elevar los niveles de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la referida carrera. El método de investigación fue cuasiexperimental. La población y muestra estuvo constituida por el total de alumnas matriculadas en tercer ciclo en la Universidad Alas Peruanas (grupo de control) y el total de alumnas matriculadas en un mismo ciclo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (grupo de estudio). La prueba estadística aplicada fue Kolgomorov-Smirnov, ya que evalúa la dependencia de una variable cualitativa bimodal (estrategia A y B) con una variable cuantitativa discreta (notas de las alumnas). Se concluye que la aplicación de la estrategia participativa vivencial de educación musical eleva la calidad de la formación profesional y humana de las estudiantes de Educción Inicial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-12-10
Cómo citar
Ayala Falcón, E. E. (2019). Estrategia participativa vivencial de educación musical en la calidad de la formación para estudiantes de educación inicial. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 10(19). https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.576
Sección
Artículos Científicos