Nociones de género y empoderamiento de las niñas y las mujeres en la escuela. Conceptos y reflexiones

  • Sorangela Miranda Beltrán Universidad Externado de Colombia

Resumen

El presente artículo enfatiza sobre la relevancia de potencializar el protagonismo social de las niñas y las mujeres, así como la superación de las barreras, los estereotipos y las diferentes formas de discriminación asociadas a la condición de género, que dificultan su plena participación en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, categoría que al ser retomada como una construcción social, posiciona a la escuela como un escenario propicio para el empoderamiento, la participación y el fortalecimiento de la cultura democrática.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-10-06
Cómo citar
Miranda Beltrán, S. (2020). Nociones de género y empoderamiento de las niñas y las mujeres en la escuela. Conceptos y reflexiones. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 11(21). https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.756