Percepción de los alumnos sobre el uso de Padlet en la licenciatura de Geografía considerando el algoritmo deep learning

  • Eduardo Domínguez-Herrera Universidad Nacional Autónoma de México

Resumen

Actualmente, los muros virtuales están revolucionando la forma de organizar las actividades escolares. Algunos, como Padlet, son herramientas de comunicación ideales para el campo de educativo, ya que permiten compartir diversos recursos didácticos en tiempo real. Por tanto, el objetivo de este trabajo fue analizar el uso del muro virtual Padlet para promover el entusiasmo, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación y la satisfacción empleando el algoritmo deep learning. Para ello, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de la asignatura Bases Metodológicas de la Investigación Geográfica. Aquí mostramos que la difusión de recursos e información en Padlet afecta positivamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, la motivación, la satisfacción y el entusiasmo. Por eso, se puede afirmar que el muro virtual Padlet es una herramienta tecnológica que los educadores pueden emplear para transformar las actividades escolares y fomentar el rol activo a través de la difusión de los contenidos escolares. Asimismo, este estudio mixto recomienda que las universidades junto con los profesores utilicen los avances tecnológicos como el Padlet para crear y diseñar espacios virtuales de enseñanza-aprendizaje. En conclusión, Padlet facilita la organización e implementación de nuevas actividades escolares donde el estudiante se convierte en el principal actor del proceso educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-02-28
Cómo citar
Domínguez-Herrera, E. (2024). Percepción de los alumnos sobre el uso de Padlet en la licenciatura de Geografía considerando el algoritmo deep learning. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1821
Sección
Artículos Científicos