Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana

  • Jeanine Liset Benavides Marín Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • José Javier Ortiz Rodríguez Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Ana Verónica Reza Segovia Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Resumen

El aprendizaje de un segundo idioma resulta más fácil y divertido a edades tempranas ya que no existe presión alguna ni comparaciones con la lengua materna. Se adquiere dentro de un proceso natural tal cual como el idioma nativo. En la actualidad, sin embargo, todavía existe desconocimiento acerca de la estimulación intelectual temprana. El objetivo de este estudio de alcance descriptivo es determinar una serie de actividades adecuadas de estimulación temprana para el desarrollo de la expresión oral y el aprendizaje del inglés como segunda lengua. La investigación se desarrolló en el centro de estudios Yes Aprendo Inglés de la ciudad de Santo Domingo, Ecuador. La muestra considerada fue de ocho niños con edades comprendidas entre dos y cuatro años que han realizado actividades correspondientes a los niveles básicos I y II del programa de estimulación temprana. Los resultados muestran que la aplicación de estas actividades permite que los pequeños tengan un alto conocimiento del idioma inglés a corta edad, lo cual se contrapone a las creencias existentes de que son muy pequeños para aprender un nuevo idioma o que la adquisición de este puede interferir en la adquisición de la lengua materna. Se concluye que durante la edad temprana debe ser prioritario para los padres y madres de familia incentivar a sus hijos a aprender un nuevo idioma.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2021-09-10
Cómo citar
Benavides Marín, J. L., Ortiz Rodríguez, J. J., & Reza Segovia, A. V. (2021). Expresión oral en inglés en niños de dos a cuatro años mediante la estimulación temprana. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 12(23). https://doi.org/10.23913/ride.v12i23.1026
Sección
Artículos Científicos