Evaluación de la calidad en estudios de posgrado desde la apreciación estudiantil

  • Arturo González Torres Tecnológico Nacional de México

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo evaluar el bienestar percibido en las maestrías ofrecidas por una institución de educación superior privada. Para ello, se empleó un enfoque metodológico cuantitativo con un nivel descriptivo, y se consideraron específicamente los programas de recursos humanos, educación y derecho. Para recopilar los datos, se utilizó un cuestionario que emplea una escala de opinión tipo Likert. La confiabilidad del instrumento se estableció mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, el cual arrojó un valor de 0,930. Los resultados revelan que el nivel de satisfacción percibido en los programas de posgrado es alto, aunque también se identificaron discrepancias significativas en cuanto al criterio calidad entre las diferentes maestrías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-04-08
Cómo citar
González Torres, A. (2024). Evaluación de la calidad en estudios de posgrado desde la apreciación estudiantil. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 14(28). https://doi.org/10.23913/ride.v14i28.1870
Sección
Artículos Científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a