RIDE Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

La Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo es una publicación académica arbitrada en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria. Tiene por objeto publicar textos originales universitarios científicos que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito.

RIDE está pensada para dar difusión a trabajos de académicos, investigadores, docentes, profesionales, técnicos y estudiantes de posgrado interesados en los aspectos teóricos y prácticos de modelos e intervenciones que tengan como principal objetivo el mejoramiento de sus prácticas educativas y formativas, en instituciones educativas. Está dirigida a investigadores, especialistas, profesores y estudiantes de grado y posgrado relacionados con el campo educativo.

Su misión es brindar el soporte científico a la discusión y diseño de políticas públicas en el sector educación, la gestión educativa y la docencia en el aula estén basados en la evidencia que genera la investigación. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Latin American Journal for Educational Research and Development is a refereed academic journal in electronic format with a multidisciplinary approach. It aims to publish original texts of university papers that focus on the conflux of the subject areas of research and education development. The magazine aims to be a platform for the dissemination of relevant new publications in the same field.

RIDE is intended to disseminate works Academics, researchers, teachers, professionals, technicians and master's and doctoral students, interested in the theoretical and practical aspects of models and interventions whose main objective is the improvement of the education and training practices in national and foreign educational institutions. It is aimed at researchers, specialists, teachers and undergraduate and graduate students related to the field of education.

The mission is to provide scientific support to the discussion and design of public policies in the education sector, educational management and teaching in the classroom are based on the evidence generated by the research.


Vol. 8, Núm. 15 (2017): Julio - Diciembre 2017

Tabla de contenidos

Articulos

Beania Salcedo Moncada, José María López Prado
1 - 24
José Nava Bedolla
25 - 57
Roberto Gutiérrez Rivera, R. Edgar Gómez Bonilla
58 - 80
Virginia Reyes Romero, María del Carmen Trejo Cázares, Carlos Topete Barrera
81 - 115
Alma Jovita Domínguez Lugo, Alicia Elena Silva Ávila, Abraham Castorena Peña, Mario Alberto Barrera Moreno, Dora Isabel Ramírez González
116 - 134
Ivonne Rodríguez Pérez
135 - 154
Gloria del Jesús Hernández-Marín, Sara E. Castillo Ortega
155 - 181
Alejandro César Antonio Luna-Bernal
182 - 209
Irma Fuentes Mata, Elsa Cristina Navarrete Ochoa, Hilda Romero Zepeda
210 - 232
Jeny Arista Santiago, Jenaro Reynoso Jaime
233 - 258